consecuencias sociales

1) Mujeres en la Segunda Guerra Mundial

Uno de los efectos sociales que afectaron a casi todos los participantes, hasta cierto punto fue la participación de la mujer en la fuerza de trabajo, donde tomaron el lugar de muchos hombres durante los años de la guerra.

Con este horizonte ampliado de oportunidades y de confianza, y con la base de calificaciones extendida que a muchas mujeres se le pueda otorgar a un empleo remunerado y voluntario, los roles de la mujer en la Segunda Guerra Mundial fueron incluso más extensa que en la Primera Guerra Mundial. En 1945, más de 2,2 millones de mujeres trabajaban en las industrias de guerra, la construcción de buques, aeronaves, vehículos y armamento.

Las mujeres también trabajaban en las fábricas, las municiones de las plantas y granjas, y también condujo camiones, proporcionó apoyo logístico para los soldados y entró en áreas profesionales de trabajo que anteriormente estaban reservados a los hombres. En los países aliados a miles de mujeres se le alistaron como enfermeras que desempeñan funciones en la línea del frente.

.

1)Las víctimas

El número de muertos llegó apreoximadamente a 50 millones. A esta pavorosa cifra hay que sumar las perturbaciones de los prisioneros, las secuels de los campos de concetración, la desorganización familiar, el hambre y el esfuerzo de adaptación de los soldados vueltos a la vida civil.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: