Consecuencias politicas

1) Naciones Unidas

Debido a que la Sociedad de Naciones no había podido impedir la guerra, en 1945 una nueva alianza internacional fue acordada, las Naciones Unidas. La ONU también fue responsable de la reordenación inicial de la creación del moderno Estado de Israel en 1948, en parte como una respuesta al Holocausto.

A diferencia de su predecesor, las Naciones Unidas han adoptado un papel más activo en el mundo, como la lucha contra las enfermedades y proporcionar ayuda humanitaria a las naciones en peligro. Las Naciones Unidas también sirvieron como la primera línea diplomática durante la Guerra Fría. La mayor ventaja de las Naciones Unidas sobre la Sociedad de Naciones es la presencia de las superpotencias del mundo como Estados Unidos y Rusia, por la que la Liga tenía muy pocos poderes reales internacionales debido a la ausencia de estas naciones.

.

2) La Guerra Fría

El fin de la Segunda Guerra Mundial es vista por muchos como el fin de la posición del Reino Unido como una superpotencia mundial y el catalizador para el surgimiento de los Estados Unidos y la Unión Soviética como los poderes dominantes en el mundo.

.

La guerra fría se encadeno con el fin de la segunda guerra mundial. La incapacidad de la naciones para cooperar y realizar las políticas pactadas, al acabar la segunda guerra mundial, hacía prever algo por el estilo. Estados unidos temía que URSS sacase partido de Europa y Asia y las sometiese variando así su mercado internacional y la URSS viceversa, con lo que ambas estaban en permanente tensión.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: